Logra estudiante de la Anáhuac Oaxaca, el Premio Estatal del Deporte

250

Gilda Andrea Hernández Ramírez, estudiante del segundo semestre de Diseño Multimedia de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), fue distinguida con el Premio Estatal del Deporte 2020, máximo reconocimiento anual que otorga el Estado a un deportista por su desempeño y trayectoria.  

Como representante de alto rendimiento del deporte adaptado, para Gilda Andrea fue motivo de satisfacción y orgullo recibir la presea de manos del gobernador del estado, Alejandro Murat, y su esposa, Ivette Morán. 

Luego de superar la lucha contra el cáncer, desde hace 3 años practica el paraciclismo, disciplina en la que encontró una forma de fortalecimiento personal y de vida.  

Desde entonces sus pasiones son la velocidad y la adrenalina, las cuales encuentra al subirse a una bicicleta y pedalear poniendo su mayor esfuerzo. 

Obligada a esperar que se reanuden las competencias internacionales en las que participará Gilda Andrea, suspendidas por la pandemia, continúa su entrenamiento en su casa y un gimnasio cercano, pues su mayor anhelo es darle una medalla a México en los juegos Paralímpicos, al mismo tiempo que asiste a la Universidad en la modalidad virtual. 

Como estudiante de Diseño Multimedia, Gilda Andrea tiene claro que su preparación en el deporte y estudiar una profesión van de la mano, le gustaría hacer una caricatura animada de su vida o relacionar el diseño multimedia con el deporte que practica. 

Ella es muestra de fortaleza, tenacidad, disciplina y perseverancia en la vida, a sus 16 años tuvo que decidir entre “morir con sus dos piernas o seguir viviendo sin una de ellas”, cuatro años después le otorgan el Premio Estatal del Deporte por su trayectoria deportiva: Medalla de Oro en la Paralimpiada Nacional 2018, en pruebas de ruta y contrarreloj; séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Holanda 2019, en las pruebas de contrarreloj y ruta. 

En la Anáhuac estamos comprometidos a impulsar el talento y liderazgo de acción positiva de nuestros alumnos, como el de Gilda en el ciclismo adaptado, por eso nos enorgullece su distinción lograda.