Logra Fiscalía 15 sentencias condenatorias contra agresores sexuales

29

En un periodo menor a tres meses, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ha logrado un total de 15 sentencias condenatorias contra agresores sexuales; 11 de las cuales son por el delito de violación y cuatro por abuso sexual.

Asimismo, la Institución de procuración de justicia, a través de sus unidades de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, ha obtenido durante este periodo 56 órdenes de aprehensión por el delito de violación, 30 de las cuales se han ejecutado en las ocho regiones del estado a través de las vicefiscalías de la Costa, Istmo, Cuenca, Mixteca, Valles Centrales y Control Regional.

Derivado de estas aprehensiones, 33 personas señaladas como probables responsables de este delito han sido vinculadas a proceso y en 11 casos se han obtenido sentencias condenatorias.

En el rubro del delito de abuso sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo un total de 24 órdenes de aprehensión contra igual número de agresores sexuales, logrando ejecutar un total de 13 detenciones, además de solicitar ante los jueces 11 citas para comunicar imputación.

Como resultado de estas acciones, la Institución de procuración de justicia ha logrado un total de 30 vinculaciones a proceso, 12 casos se encuentran en etapa intermedia y ha obtenido cuatro sentencias condenatorias, todos estos casos por el delito de abuso sexual.

A través de estas acciones, la Fiscalía General cumple en los hechos su compromiso irrestricto de garantizar los derechos de la sociedad oaxaqueña, principalmente cuando se trata de mujeres, niñas y niños que han sido violentados aplicando la justicia con firmeza contra quienes cometan delitos.

Compartir