Logra Fiscalía vincular a proceso a probable feminicida de Santa Cruz Xoxocotlán

160

Por el delito de feminicidio agravado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener auto de vinculación a proceso contra el masculino M. H. B., señalado como probable responsable de privar de la vida a R. R. S., cometido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

Tras ser detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General, la Institución presentó las pruebas necesarias ante el Juez para vincularlo a proceso, permaneciendo en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36986/FMUJ/UFEM/2020, el 29 de noviembre de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la Agencia de Aguayo, Santa Cruz Xoxocotlán, cuando el imputado la privó de la vida con un arma blanca.

En audiencia y tras validar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, dictando cuatro meses para el cierre de investigación.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de no permitir que ningún delito contra las mujeres quede impune, presentando ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.