Logra Limeddh la liberación del activista Roque Coca Gómez

42

Integrantes de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, aglutinados en la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), aseguran que en Oaxaca, los activistas son perseguidos políticos.

En conferencia de prensa, frente al Palacio de gobierno, Isaac Torres Carmona, dirigente de la Limeddh, señaló que lograron que un juez federal liberara al activista Roque Coca Gómez que fue reaprehendido por no acudir a firmar su libertad condicional.

El implicado, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) está acusado de destruir, quemar paquetes y urnas electorales de los comicios federales del 2015.

De acuerdo con su defensa, el juez Tercero de Distrito, Amado Chiñas Fuentes, le otorgó la libertad al considerar que no existen delitos en su contra que perseguir.

Coca Gómez fue arrestado el pasado 24 abril por las fuerzas federales en cumplimiento a una orden de captura bajo la causa penal federal 30/2015.

Tras su reaprehensión, por no acudir ante el juzgado a firmar su libertad condicional, docentes de la Sección 22 y familiares del activista, iniciaron una serie de movilizaciones para exigir su liberación.

En el 2015 Coca Gómez fue detenido, acusado de destruir material del proceso electoral federal.

Al salir de prisión, el implicado fue recibido por un contingente de maestros y de miembros del FPR que vitorearon su libertad, argumentando que fue víctima de un abuso judicial.

Compartir