Los Aztecas deben ser el equipo de futbol americano de la década

14

De la redacción. “Ganando un campeonato este año, los Aztecas serán el equipo de Americano con más galardones en la década, pero sabemos que tenemos que enfocarnos en el hoy, si queremos cumplir esa expectativa”, dijo el head coach de la Tribu Verde, Eric Fisher, durante la presentación oficial de los guerreros que defenderán el jersey de la Universidad de las Américas Puebla para la Conferencia Premier de Futbol Americano 2019.

Cabe recordar que hace 10 años la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas inició el sueño de reunir a los mejores equipos de futbol americano universitario para forjar una liga de deportistas estudiantes de excelencia. En esa ocasión había un conjunto que figuraba en la historia y eso lo demostró jornada tras jornada hasta levantar el trofeo que lo acreditaba como campeón, era el año 2010 y de la mano del coach Fisher, la Ola Verde volvía a retornar al trono después de mucho tiempo, acción que repitió en 2013, 2014 y 2016.

En 2019 Aztecas tiene la oportunidad de reconquistar la Conferencia Premier de la CONADEIP con una nueva generación de jugadores con  talento y enjundia.
Palabras del entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, expresadas durante la presentación del equipo para la campaña 2019. “Estamos enfocados en mejorar hoy y cómo vamos a hacer eso: compitiendo. Lo que quiero ver es un equipo más alegre, que esté enfocado en mejorar cada día, en el proceso, cuidando los detalles en el camino y amando lo que hacemos”, agregó.

Para esta presentación también estuvieron presentes los capitanes Aztecas: Diego Ruiz, Diego Bedolla, Diego Torres, Rogelio Velarde y Pablo Castellanos, quienes garantizaron que como siempre competirán a máxima intensidad para cumplir el objetivo que ha planteado su coach, señalando que hay una confianza plena tanto de los jugadores de experiencia, de los segundos años y de los 15 novatos que entraron. “Los Aztecas de 2019 pueden confiar en Diego Ruiz y lo digo firmemente, el objetivo será el campeonato y haré todo lo que esté en mis manos para llevar el barco a buen puerto”, afirmó el mariscal de campo que será encargado de dirigir a la ofensiva Verde.

Fisher comentó que el equipo sigue preparándose con la ayuda de su staff de coacheo, que por cierto volvió a renovarse con la llegada de dos personas: Edgardo Mares, para encargarse de los linebackers, y Rodolfo Rodríguez, para asistir a los defensive backs. Ellos, junto a los otros cinco entrenadores están trayendo esa pasión que tenían como jugadores a los entrenamientos, aseveró el entrenador, para fabricar un mejor equipo para este inicio de la campaña.

El entrenador en jefe, Eric Fisher comentó: “vamos a empezar la temporada el 31 de agosto contra Burros Blancos en la Ciudad de México y estoy emocionado, nunca he jugado en ese estadio que es de mucha historia y tenemos la oportunidad de ganar a un rival que estaba jugando por un campeonato nacional en su liga el año pasado. Después de eso empezamos con nuestras competencias en la CONADEIP y nuestro reto es ser campeones nacionales”.

Cabe mencionar que en este evento de la Universidad de las Américas Puebla estuvieron presentes por parte de la casa de estudios la Mtra. María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; el Dr. Juan Manuel San Martin, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional; Belén Carrasco Cortés, directora de Deportes; y por la CONADEIP estuvo el Lic. Efrén Sánchez, secretario técnico.

Fuente: La Jornada

Compartir