Maestros de la CNTE no temen a descuentos; marchan en estados y CDMX

56

Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron el segundo día de paro laboral en el estado de Chiapas.

Este martes marcharon en 24 puntos de la geografía estatal, entre ellos en la capital del estado, para demandar solución a sus planteamientos.

Desde el lunes 30 de abril, los maestros iniciaron un paro laboral por 72 horas que culminará este miércoles, luego de que lleven a cabo diversos bloqueos intermitentes, para difundir sus acciones y demandas.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE, informó que se dio un acercamiento con instancias del gobierno del estado, con el fin de acordar los pagos rezagados a maestros interinos que en algunos casos suman hasta tres años sin poder recibir sus gratificaciones.

“Ahí te puedo decir que los descuentos no es un tema relevante para la lucha magisterial. Los descuentos siempre se han dado, pero también se nos ha devuelto y si no nos lo devuelven pues no hay ningún problema. La Lucha hoy trasciende lo económico, la lucha es por la defensa de la educación pública y el empleo”, afirmó.

Fuente: Excélsior

Compartir