Maestros de la Sección 22 cierran accesos al aeropuerto de Oaxaca

211

Ana Julia Méndez

Tal y como lo anunciaron, este martes los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron el acceso principal del Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

En la tercera semana de ausentarse de sus labores, los maestros acordonaron la entrada principal del aeropuerto. Esta situación afecta a los usuarios que tratan de viajar por avión.

En esta ocasionó, no cerraron la carretera federal 175 en el entronque del aeropuerto, por lo que puede circular libremente los automovilistas.

Los maestros calificaron de mínimas e insuficiente el segundo paquete de respuestas que ofreció el gobierno de Alejandro Murat y determinó continuar su jornada de lucha, su paro laboral.

Asimismo, mantendrán su “plantón” en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca que mantienen desde el pasado 28 de mayo.

Los docentes determinaron seguir realizando protestas, bloqueo de carreteras y toma de dependencias y de plazas comerciales tanto en la ciudad de Oaxaca como en la ciudad de México, pero solamente con el 20 por ciento de la membresía, hasta que se de respuestas satisfactorias a sus demandas por parte del Gobierno Federal.