Maestros de la Sección 22 continuarán con su jornada de lucha

168

Ana Julia Méndez

Aún cuando el Gobierno del Estado les ha dado respuesta puntual a todas sus demandas, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pretenden seguir afectando la educación de los estudiantes.

Durante la Asamblea Estatal Mixta, determinaron darle continuidad al paro indefinido que mantienen junto con comerciantes informales en el Zócalo de Oaxaca, por lo que este lunes amenazan con regresar a las calles y bloquear el crucero del Aeropuerto y la terminal camionera de primera clase ADO.

Al terminar la Asamblea Estatal Mixta Permanente, el secretario general de la Sección 22 Eloy López Hernández, dijo que las respuestas al pliego petitorio por parte del gobierno son mínimas e insuficientes para la Sección 22.

Por ello se darán a la tarea de reorganizar a las bases para potenciar la participación en las actividades políticas de la Sección 22.

Anunció una mega marcha para el día jueves 14 de junio en el marco del décimo segundo aniversario del fallido desalojo al magisterio oaxaqueño.

Además hizo un llamado enérgico a los compañeros de las diferentes regiones del estado, que están laborando, para que se incorporen a la jornada de lucha de la CNTE.

Por lo acuerdan que el nivel de Secundarias Técnicas construya una ruta para dar a conocer a los tecnólogos la afectación a sus derechos laborales.

Ante ello instalarán Asambleas por Niveles” en el caso de Técnicas con Tecnólogos, Comités Delegacionales para analizar la Ruta para el Plan 2018-2019.