Mantiene autoridad vigilancia en establecimientos de control especial

83
operativo-vigilante
  • Para vigilar que los establecimientos de control especial respeten las disposiciones que el Cabildo ha emitido para salvaguardar la salud de la población, sobre todo durante estas festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuó la aplicación del “Operativo Vigilante COVID-19”, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo. en donde personal

Por séptimo día consecutivo, servidores públicos municipales de la Dirección de Economía visitaron 38 negocios y efectuaron cinco clausuras, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, de Gobierno y de Servicios Municipales, así como el acompañamiento de la Guardia Nacional.

“Estamos llevando de nueva cuenta el Operativo Vigilante COVID-19; visitamos y verificamos que se respeten los horarios y aforos establecidos por acuerdo de Cabildo, con el propósito primordial de salvaguardar la salud de las y los capitalinos, así como de visitantes que han arribado a Oaxaca por la festividad de Día de Muertos”, indicó el subdirector de Regulación de la ActividadEmpresarial, Víctor Calderón Estellé.

-operativo-vigilante

El servidor público municipal exhortó al empresariado de Oaxaca de Juárez y a la ciudadanía a respetar las disposiciones de Cabildo, pues detalló que estas acciones se asumen con el único objetivo de privilegiar la salud de la población durante la emergencia sanitaria a causa del  COVID-19. “Hago un llamado para que ayuden a la autoridad municipal. Si alguien desea salir de casa, que lo haga de manera responsable respetando todas las medidas sanitarias para mitigar y romper la cadena de contagios de coronavirus”, puntualizó.

Por su parte, el encargado del despliegue operativo de la Policía Municipal, Taurino López, refirió que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, sumó su participación en este operativo para garantizar que las y los inspectores de la Dirección de Economía puedan realizar su labor.

“Es fundamental trabajar de forma coordinada y estrecha con las diferentes áreas del gobierno municipal para dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Cabildo, ya que los elementos de proximidad social de la Policía Municipal tenemos el deber cívico de velar por la seguridad integral de todas y todos los habitantes de Oaxaca de Juárez”, manifestó.

En poco más de una semana de recorridos se han supervisado 140 comercios, de los cuales 11 han sido clausurados por incumplir la reglamentación establecida. El operativo aplicado a establecimientos de control especial continuará con el propósito de seguir salvaguardando la salud de la población.