Mantiene SSPO operativo “Fortaleza Institucional”

13

Como parte del Operativo “Fortaleza Institucional”, que se implementa en las ocho regiones del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Guardia Nacional y Policías Municipales, realizaron un total de 61 aseguramientos durante las últimas 48 horas.

En los Valles Centrales se activaron dispositivos de seguridad en Tlacolula de Matamoros, Huayapam y en la Ciudad Capital,  de los cuales se efectuaron cinco aseguramientos entre personas, motocicletas y estupefacientes; quienes presuntamente estuvieron relacionados con hechos delictivos.

En la región de la Costa, los uniformados desplegaron acciones de seguridad en Puerto Escondido, Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla; en las que lograron 36 aseguramientos, entre éstos la detención de una persona armada quien no presentó la licencia correspondiente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además de 21 unidades de motor, por presentar irregularidades en su documentación.

En la Cuenca del Papaloapan dicho operativo fue supervisado por el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales; en esa región se realizaron 20 aseguramientos, así como 14 inspecciones a establecimientos de giros negros para inhibir conductas delictivas; 120 revisiones preventivas a personas; al igual que, 75 consultas a checa Auto para disminuir el robo de vehículos de motor.

Asimismo, en esa misma demarcación fueron aseguradas ocho personas y cinco vehículos; dando cumplimiento a la Ley General de Salud y a lo dispuesto en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca. Todas las personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la SSPO reafirma su compromiso de continuar trabajando por la paz y seguridad de las y los oaxaqueños; bajo una política de cero tolerancia para quienes comentan un delito.

Compartir