Mantiene SSPO operativos coordinados en la Central de Abasto

120

Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en inmediaciones de la Central de Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal; en coordinación con la Guardia Nacional (GN) mantiene operativos en esta zona de la capital oaxaqueña.

De noviembre de 2020 hasta el presente mes del 2021, se han efectuado más de 100 operativos entre los que destacan “Cuadrante Seguro”, “Fortaleza Institucional”, “Covid_19”, “Playones”, “Tomateros” y “Pirotecnia”; así como, más de 30 recorridos de seguridad y vigilancia.

En tales intervenciones, destaca la coordinación con la Guardia Nacional (GN), logrando la detención de siete personas por la presunción de delitos contra la salud, dentro de las que destacan: José Antonio “NN”, alias “El melón”, de 29 años de edad y presunto líder de un grupo de distribución de drogas en esta área comercial; lo mismo que Eduardo “NN”, mejor conocido como “Condorito”, quien se encuentra presuntamente relacionado con diversos delitos; y Herminio “NN”, detenido en la exrampa de basura y Mercaderes.

También se realizó la detención de 17 personas más, por faltas administrativas, durante los recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que fueron remitidas a las autoridades competentes. Aunado a ello, se implementaron más de 22 operativos en bares, cantinas y centros nocturnos en inmediaciones de esa zona comercial, que es la más grande de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante estas acciones se logró la inspección de más de 270 personas y un promedio de 45 vehículos. Lo anterior, como parte de los trabajos coordinados entre órdenes de gobierno, para preservar la seguridad de quienes acuden y transitan en inmediaciones de la Central de Abasto.