Mantiene STEUABJO huelga en CU; con marcha exigen atención

123

Ana Julia Méndez

Han pasado 7 días desde que estalló la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), mismos que marcharon de la Rectoría de la máxima casa de estudios, donde aprovecharon para bloquear unos instantes el crucero de 5 señores.

Su destino fue la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde sostendrían una junta para llegar a algún acuerdo con las autoridades y solucionar la situación que impera en la máxima casa de estudios.

Durante la marcha se generó un severo caos vial en la demarcación, por lo que elementos de la Policía Vial realizan cortes a la circulación.

El Secretario General del STEUABJO, Fernando López, señaló que hasta el momento no han tenido respuestas a sus demandas por eso se han puesto a realizar estas acciones. “Estamos checando el tiempo en que mantendremos la huelga, pues aún no hay avances en nuestras demandas a pesar de que buscamos el diálogo”.

Explicó que el marco de su conciliatoria con las autoridades universitarias, no hay acuerdos, ya que de 70 puntos de su pliego petitorio solo tienen 5 respuestas mínimas.

Señaló que aunque las autoridades universitarias aseguraron que presentan un déficit financiero, los sindicalizados afirmaron que la huelga es legal.