Maratón CDMX, más rápido y entre monumentos

37

 

Maratón CDMX, más rápido y entre monumentos

El Maratón de la Ciudad de México está a un día de llevarse a cabo su edición número 37. Se espera que lleguen a la cita 30 mil corredores de todo el mundo, ya que así se tiene programado, pues a pesar de que el año pasado estuvieron alrededor de 40 mil, ahora se desea que con menos sea más sencillo localizar a los competidores fraudulentos.

En exclusiva para La Razón, Javier Carvallo, director del Maratón y del Medio Maratón de la CDMX, reconoció que la nueva ruta le servirá a los competidores para tener una mejor experiencia y apreciar los monumentos históricos que hay en la ciudad.

“Este cambio de ruta se hace para mejorar la experiencia del corredor. Tenemos dos elementos principales: primero, queremos mejorar su marca con la altimetría que les va a favorecer a cualquiera de los corredores y segundo, es la experiencia, la vivencia de la ruta, los monumentos históricos por los que se va a avanzar durante la ruta. La combinación de estos dos elementos nos dieron esta nueva ruta con el único objetivo de mejorar la experiencia”, dijo.

Sin lugar a dudas el Maratón de la CDMX es un evento que en los últimos años ha ido en ascenso y, por lo mismo, para los organizadores, directivos y gente que rodea a este compromiso, es de suma importancia que todo esté bien y en regla, pues se estrena la etiqueta dorada, por ser uno de los mejores maratones del mundo.

“Este 2019 buscamos que el Maratón de la Ciudad de México sea el más rápido históricamente hablando, y así será para los de élite o cualquier corredor. Nuestro maratón es atractivo porque es clasificatorio para el Maratón de Boston y ese hecho es por el cual muchos corredores buscan aquí su marca para competir allá”, resaltó.

Compartir