Marcha STEUABJO en Oaxaca y toma la JLCyA para exigir pagos

207

Ana Julia Méndez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), protestan en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir el pago del 2% de ayuda.

Durante su marcha, realizaron un mitin en el puente de 5 Señores, por lo que se colapsó la circulación por algunos minutos, posteriormente avanzaron y continuaron su recorrido hasta llegar a la JLCyA.

Fernando David López Cruz, representante del STEUABJO dejó en claro que emplazarán a huelga a la universidad, “la marcha y protesta tienen como objetivo entregar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento y así sea notificada a la Universidad, el plazo vence el 11 de octubre a las 7:00 de la mañana”.

Apuntó que el objetivo es por la suspensión de un pago del 2% que se otorgaba a todos los trabajadores de la máxima casa de estudios, por lo que en el STEUABJO están siendo afectados cerca de 2 mil integrantes.

Informó que dicho pago está suspendido desde noviembre del 2017, por lo que en asamblea general el sindicato decidió emplazar a huelga y se valora si después de su marcha regresan para continuar con la toma de la universidad.