Matías Almeyda revela pláticas con Cruz Azul; así van las negociaciones

234

Cruz Azul continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico. Luego de la renuncia de Robert Dante Siboldi, la directiva ha trabajado para tratar de arreglar con un entrenador. Sin embargo, todavía no hay una definición, aunque uno de los nombres por el que se negocia sea Matías Almeyda.

En una nota para el portal 90min, Almeyda dijo estar agradecido con los clubes de la Liga MX por tratar de buscar sus servicios. En este caso es el Cruz Azul quien lo busca y destacó que las negociaciones se están dando lugar entre los directivos tanto de ‘La Máquina’ como del San Jose Earthquakes, su actual club.

“Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida. Cuando demuestran interés en uno, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido”, explicó Almeyda.

El Pelado dejó un gran recuerdo en la Liga MX en su paso por las Chivas de Guadalajara donde salió campeón. Una llegada a uno de sus clásicos, Cruz Azul, no representa mayores problemas para el argentino.

Sin embargo, señaló que no dirigiría a un equipo como América, máximo rival de las Chivas: “Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría América, a pesar del enorme respeto que le tengo como club, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores”.

Matías Almeyda todavía no tomó una decisión sobre su futuro. Luego de quedar eliminado de la lucha por el título de la MLS con San José Earthquakes, manifestó que se tomará algunos días para definir.

“Me tomaré tres o cuatro días para analizar muchas cosas. Hablaré con mi familia y veré qué me depara el futuro”, afirmó.

Pensar en una llegada a Cruz Azul resulta difícil desde lo económico, más que lo deportivo. Los próximos días serán fundamentales para una definición tanto de Almeyda como de los Celestes, que deben tener un nuevo entrenador antes del comienzo del Clausura 2021 el próximo 8 de enero.

Vía El Heraldo Deportes