Medalla, ruta y playera nueva en el Maratón de la CDMX

18

La Biblioteca Central de la UNAM, será el símbolo de la trigésimo séptima edición del Maratón de la Ciudad de México. El edificio, ubicado al interior de Ciudad Universitaria, fungirá como la imagen de la medalla y el punto de partida de la ruta.

Además de la nueva medalla, este jueves en CU, se dio a conocer la playera que utilizarán los corredores, la cual será en color blanco, pero mostrará distintos monumentos de la CDMX en diminutas figuras, entre ellos, la ya mencionada Biblioteca.

Uno de los encargados de presentar ambos artículos (medalla y playera) fue el Director General del INDEPORTE, Rodrigo Dosal, quien compartió su deseo para que el Maratón capitalino conserve la etiqueta dorada que le otorgó la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAAF) hace poco menos de un año y que lo reconoce como uno de los mejores del mundo.

“Es la que estamos buscando y tenemos proyectado que así lo haremos. En las inscripciones vamos muy bien, seguimos creciendo, vamos en un 45 por ciento para maratón y 60 por ciento para medio maratón”, reveló el directivo.

Tal y como sucedió en los últimos seis años, Dosal confirmó que, por lo menos, las siguientes cinco ediciones habrá una medalla distinta. Todo indica a que cada una, representará un monumento diferente de la Ciudad.

El trigésimo séptimo Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 25 de agosto. La salida será a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, sobre Insurgentes Norte y la meta en el Zócalo.

Fuente: Excélsior

Compartir