Mexicanos compran boletos de último ‘minuto’ para final de Champions

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La final de la Champions League está cada vez más cerca y los aficionados mexicanos se harán presentes en el Estadio Metropolitano de Madrid para ver el duelo entre Tottenham y el Liverpool.

Según datos de la plataforma StubHub, los seguidores nacionales han comprado entre el 50% y 60% de sus boletos para la final de la Champions League entre los años 2016 y 2018 durante el mes de mayo (mes donde se lleva generalmente la final).

Para esta edición, se estima que el 60.5% de las compras realizadas por aficionados mexicanos también tengan lugar durante este mes.

Además, StubHub espera que el 10% de las compras totales del mes de mayo provengan de México.

Para los aficionados que deciden ir a la final de último momento, se ofrece el servicio Last Minute Sales, el cual es ideal tanto para el vendedor como para el comprador que se anima con muy poco tiempo de antelación o que incluso se encuentra en la sede del evento sin boletos.

En la final del 2017 que se realizó en la ciudad de Cardiff, un 4.8% de las compras realizadas por mexicanos tuvieron lugar durante el periodo de Last Minute Sales a tan solo cinco días antes del evento.

En este caso, las entradas no llegan al domicilio del comprador debido al tiempo que existe entre el periodo de compra y el evento. El comprador es informado en el momento de la compra, de que serán entregadas en el lugar de destino.

Para esta edición de la final en Madrid 2019, se harán las entregas directamente en el lugar de destino y, en caso de que algún comprador llegara a la ciudad el mismo día del evento, el equipo de Customer Experiencey de Last Minute Sales se pondrá en contacto con el comprador para organizar la entrega.

Los boletos se pueden poner a la venta hasta dos horas antes del evento; en caso de que no se vendan, el vendedor puede optar por recogerlas de nuevo. Todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, cuentan con la garantía llamada Fan Protect Guarantee, la cual permite realizar transacciones de compra y venta de forma segura. En caso de verificarse alguna incidencia con la entrada, la plataforma se hace cargo de proporcionar unos boletos de reemplazo o, donde no sea posible, de efectuar el reembolso del importe pagado por el comprador.

Fuente: Excélsior