México derrotó a Australia y buscará medalla de bronce en sóftbol ante Canadá

196

¡El sóftbol mexicano está a un paso de hacer historia y en sus primeros Juegos Olímpicos! La escuadra tricolor derrotó este lunes a su similar de Australia por marcador de cuatro carreras a una, con lo que avanzó al duelo por la medalla de bronce el cual será ante el equipo de Canadá, en partido que será esta misma noche a las 23:00 horas tiempo del centro de México.

México se levantó de tres derrotas y vino de menos a más
La novena mexicana ha escrito una historia de perseverancia en Tokio 2020, porque se levantó de tres derrotas consecutivas (0-4 ante Canadá, 2-3 ante Japón y 0-2 ante Estados Unidos), para posteriormente derrotar a Italia 5-0 y ahora a Australia 4-1 y así meterse al partido por la presea de bronce ante las canadienses.

¿Cómo fue la victoria ante Australia?
El partido inició a las 06:00 horas del lunes 26 de julio tiempo del centro de México. Fue en la segunda entrada que comenzaron a caer las carreras a favor del conjunto mexicano; primero, a través de Brittany Cervantes, quien anotó gracias a una línea que sacó Suzannah Brookshire. Posteriormente, la propia Brookshire, marcó el 2-0 luego un batazo de hit que metió Victoria Vidales.

Para la cuarta entrada, de nueva cuenta Vidales produjo su segunda carrera del juego con un batazo al jardín central y Tatyana Forbes anotó la tercera carrera. Después, Chelsea Gonzales sacó un imparable y Víctoria Vidales marcó la cuarta carrera a favor de México.

Australia descontó con un home run de Jade Wall, pero le fue insuficiente para regresar en el marcador.

Es así que la selección mexicana de sóftbol buscará la que sería una histórica medalla para la novena mexicana en los que son sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, para la cual tendrá que derrotar a la selección de Canadá esta noche, en tiempo del centro de México.

Vía Juegos Olímpicos