México espera hasta 2.7 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

191

Las dosis de la vacuna de AstraZeneca podrían alcanzar los 1.6 o hasta 2.7 millones de dosis para el país para el primer trimestre de 2021, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, explicó que eso fue lo pactado para los tres primeros meses del año. En tanto, para la vacuna rusa Sputnik V, dijo que hasta el momento no se ha establecido el costo de su traslado ni quien sería el responsable de ello, pues puede ser la Fuerza Aérea Mexicana o en su caso, se contrataría a una empresa para ellos.

Mientras que, en el tema de la vacunación y el tiempo de espera para la segunda dosis en el país, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó un tiempo de espera hasta de 42 días, sin embargo, no se quiere llegar a eso en México, pues esperan que en México se aplique a partir de los 28 días.

“En realidad no hay suficientes elementos de información porque no hay evidencia para ese nivel de precisión, pero la OMS ya había establecido en su intervalo de hasta 42 días, pero México dentro de la incertidumbre de la producción de vacunas que vio la OMS, estableció 35”, señaló el funcionario.

Vía La Razón MX