Miles de pitufos rompen récord Guinness en Alemania

60

Más de 2 mil 500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial.

En total, 2 mil 762 participantes se pintaron de azul y se pusieron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, en la frontera germano-suiza, anunció en Facebook la asociación Dä Traditionsverein, que organizó el evento.

El anterior récord lo tenían estudiantes de Gales, que en 2009 juntaron a 2 mil 510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea, según el libro Guinness de los récords. El récord anterior se había batido en 2009.

Las reglas eran estrictas y fueron precisadas en la página de internet de la asociación. Para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de pitufo o pitufina.

Dä Traditionsverein, constituido por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero había logrado convocar a 2mil 149 participantes.

Esta vez, la asociación prefirió la ciudad natal de sus miembros y tuvo un “apoyo total” del alcalde de Lauchringen, subrayó en su página internet. Tres participantes posan antes del conteo final.

Compartir