Muere Dustin Diamond, Screech en “Salvado por la campana”

84

El actor Dustin Diamond, conocido por su papel de Screech en “Saved by the Bell” (“Salvado por la campana”), murió el lunes luego de pasar tres semanas luchando con un carcinoma, informó su representante. Tenía 44 años.

“Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero del actor, Roger Paul, en un comunicado.

Diamond fue hospitalizado el mes pasado en Florida y su equipo reveló más tarde que tenía cáncer.

Mario Lopez, uno de sus compañeros de reparto en la serie, le dijo adiós en un mensaje publicado en Twitter: “Dustin, te extrañaremos hombre. La fragilidad de la vida es algo que nunca debemos dar por sentado”. Otro astro de la serie, Mark-Paul Gosselaar, calificó a Diamond “un verdadero genio de la comedia”, y agregó: “Extrañaré esos destechos puros y brillantes que sólo él podía producir”.

“Saved by the Bell” se transmitió de 1989 a 1993 y dio paso a las series derivadas “Saved by the Bell: The College Years” (” Salvados por la campana: Años de universidad”), “Good Morning, Miss Bliss” y “Saved by the Bell: The New Class” (“Salvados por la campana: La nueva generación”), en las que Diamond apareció. El año pasado se estrenó una secuela con muchos de los actores del elenco original, incluidos Elizabeth Berkley, Lopez, Tiffani Thiessen y Gosselaar, pero no Diamond.

El actor participó en un puñado de reality shows, incluyendo la quinta temporada de “Celebrity Fit Club”, “The Weakest Link” y “Celebrity Boxing 2”. En diciembre de 2013, apareció en un episodio de “Where Are They Now?” de la cadena OWN y en la 12ma temporada de “Celebrity Big Brother”.

Diamond enfrentó varias demandas por impuestos atrasados y procedimientos de ejecución hipotecaria por falta de pagos. También hizo un video pornográfico y produjo un documental revelador en Lifetime TV titulado “The Unauthorized Saved by the Bell Story”. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por su papel en un apuñalamiento en un bar en Wisconsin.

“Dustin era un individuo gracioso y lleno de vida cuya gran pasión era hacer reír a otros. Era capaz de percibir y sentir las emociones de la gente a tal extremo que podía sentirlas — una fortaleza y un defecto a la vez”, escribió Paul.