Muere la actriz Christian Bach, a los 59 años

90

La actriz argentina Christian Bach falleció el pasado 26 de febrero a los 59 años, víctima de un paro respiratorio, pero la familia Zurita Bach dio a conocer hasta hoy la noticia a través de un comunicado.

“Por este medio queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia. Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio”, se lee en la misiva.

Se explica que la noticia se revela hasta hoy luego de que siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal paralela a la profesión y a la exposición mediática derivada de su labor.

“Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño para poder así ser fieles a sus deseos y comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera”.

Christian Bach, asegura su familia, “fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía y coraje, así como deseos de vivir plenamente de una manera congruente con sus ideas y anhelos.

“Hoy le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”.

El actor Humberto Zurita, así como sus hijos Emiliano y Sebastián, pidieron que se honre a quien destacan fue una gran mujer.

“Una mujer entregada a sus hijos, a su familia y a su público que tanto amó y respetó. Del mismo modo, sabemos que los admiradores de Christian la amaron y respetaron por ser la mujer que es, fue y será siempre en cada uno de sus corazones”, concluyó el comunicado.

Fue en 2017 cuando trascendió en los medios de comunicación que la actriz padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los huesos, por lo que apenas podía valerse por sí misma.

Su última participación en televisión fue a través del melodrama La impostora (2014) en la que dio vida a Raquel Altamira Vda. de León compartiendo créditos con Lisette Morelos, Manuel Landeta y su hijo Sebastián Zurita.

Se desconoce hasta el momento el sitio donde fueron depositados los restos de la actriz afamada por su participación en telenovelas como La chacalaLos ricos también lloran y Bodas de odio, por citar algunas.

Fuente: La Jornada

Compartir