Muere Tom Lasorda, legendario entrenador de los Dodgers

197

El mundo del beisbol se viste de luto. Tom Lasorda, ex mánager de Los Angeles Dodgers, murió a los 93 años de edad.

Los Dodgers informaron este viernes que Lasorda tuvo un ataque cardíaco en su casa en Fullerton, California. Se hicieron intentos de reanimación en el camino a un hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11 p.m. del jueves.

El estadounidense tenía un historial de problemas cardíacos, incluido un ataque cardíaco en 1996 que puso fin a su carrera como entrenador.
Acababa de salir del hospital el miércoles después de ser admitido el 8 de noviembre.

La carrera de Lasorda, quien nació el 22 de septiembre de 1927, comenzó como un lanzador a los 18 años, pero “no tenía mucha habilidad”, reconoció en 1997. Posteriormente se convirtió en cazatalentos y luego construyó una carrera como mánager de los Dodgers a partir de 1976, puesto en el que consiguió un par de campeonatos de la Serie Mundial, en 1981 y en 1988.

Tras 20 temporadas se retiró como mánager de los Dodgers en 1996, pero al siguiente año fue incluido en el Salón de la Fama de la MLB y su número 2 fue retirado del equipo para que nadie más lo usara. Además, nunca se desligó por completo del deporte. En el 2000 condujo al seleccionado estadounidense a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en los cuales vencieron al conjunto cubano.

Vía Contraréplica