Mujeres artesanas de Santo Tomás Jalietza reciben Créditos a la Palabra

17

“Con mi Crédito a la Palabra de la Mujer accedí a una oportunidad rápida de financiamiento, lo cual difícilmente lo hubiera podido lograr con alguna institución bancaria”, dijo enfática la artesana, Minerva Ríos Hernández, una de las 26 beneficiarias de este programa en el municipio de Santo Tomás Jalietza.

La mujer, que desde hace 20 años se dedica a la elaboración de tapetes y manteles de pedal de cintura, comentó que utilizará este recurso para invertir en materia prima, hilos y tinturas naturales; además se podrá pagar un curso de capacitación para innovar en sus diseños.

Durante la entrega de estos estímulos, cuya inversión es de 78 mil pesos, y que fue encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López, la beneficiaria agradeció al Gobierno del Estado por la implementación de este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la economía de las mujeres y sus familias.

En este marco, la encargada de la política social de le estado reconoció el talento de las artesanas de Santo Tomás Jalietza, quienes con sus manos tejen sus sueños y un mejor futuro.

“Este crédito que hoy reciben es una muestra de la confianza que el Gobernador tiene en ustedes, utilicen este dinero para el fin que lo solicitaron”, enfatizó.

Durante esta entrega estuvieron presentes el presidente municipal de Santo Tomás Jalietza, Pedro Mendoza Antonio; el diputado local Saúl Cruz Jiménez, el delegado regional de la Sierra Sur, Misael Hernández Antonio; la subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda; así como las representantes de los grupos “Mujeres Tejedoras” y “Textiles Jalietza”, quienes recibieron los beneficios.

Compartir