Mujeres denuncian violencia política en razón de género contra Susana Harp

88

“Colectivas de Mujeres Feministas Defensoras de los Derechos Humanos, y Precursoras para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Oaxaca”, denunciaron públicamente una campaña de odio en contra de la senadora Susana Harp Iturribarría.

En conferencia de prensa, informaron que en un periodo del mes de agosto a la fecha, se han identificado más de 25 páginas en medios digitales, principalmente en Facebook, que además de promover discursos machistas y sexistas, incitan a generar agresiones físicas en contra de la Senadora morenista .

Detallaron que cada semana estas páginas publicitarias de denostación, se proveen con un recurso económico de al menos 100 mil pesos, con el objetivo de llegar a grandes audiencias.

En este contexto hicieron un llamado a las y los contendientes aspirantes a ser el candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca, a la unidad y no contribuir a este tipo de agresiones que violentan la democracia de las mujeres y de la ciudadanía.

Mencionaron que, el motivo de esta campaña de odio y misoginia, se debe a la arrolladora aceptación de simpatizantes y militantes de morena por Susana Harp, como la persona preferida para contender por la candidatura para la gubernatura de Oaxaca.

Ante estas agresiones dieron a conocer que como un acto de sororidad, conformarán el “Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Ciudadana” , el cual tiene como objetivo, denunciar y acompañar los casos de las compañeras que sean violentadas y que puedan ser excluidas de la vida pública.

“Democracia paritaria ya, sin mujeres la democracia es solo una falacia, la lucha no es entre nosotras, el enemigo de la democracia es el patriarcado” expresaron.