Mujeres encantaron a oaxaqueños y visitantes en el auditorio Guelaguetza

35

La noche de ayer, el auditorio Guelaguetza retumbó con la presentación de las cantantes Ana Díaz, Georgina Meneses, Natalia Cruz, María Reyna, Alejandra Robles, Jazz Matías y la participación especial de Tania Libertad con el espectáculo “Mujeres que encantan”; esto como parte de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”.

El concierto comenzó minutos después de las 20:30 horas, con un espectáculo de apertura a cargo de orquesta sinfónica acompañada de instrumentos de cuerdas; posteriormente Ana Díaz con su voz inconfundible interpretó “Las Amarillas”, pieza tradicional de Sola de Vega; en seguida, Geo Meneses interpretó “El Cascabel”.

El público asistente al auditorio coreó “Nanga Ti Feo” o “El Feo” en voz de Natalia Cruz y después recordando a Don Álvaro Carrillo llegó María Reyna con “El Andariego”. Para completar la tripleta de canciones, siguió la interpretación de Alejandra Robles con “Paloma Negra”.

La participación de Jazz Matías inició con la interpretación de la canción “Sabor a mí”, esta melodía fue con música de banda. Fue momento preciso para que todos los asistentes escucharan la “Canción Mixteca” con música instrumental.

Llegó el momento para la aparición de la Cantante Tania Libertad con la interpretación  de “Cucurrucucu Paloma”, “La última palabra” (Guendanabani), “Cielo rojo” y un popurrí denominado “Concierto para una sola voz”.

Los asistentes disfrutaron más de 20 canciones entre todas las intérpretes, destacando: “El Pastor”, “La Martiniana”, “La Malagueña”, “Madrecita” (Tääk’unk) que fue interpretada en lengua Mixe; “Mujer del Maiz” y “La Totopera” de manera individual.

Finalmente, con la participación de todas, se escuchó: “Pinotepa”, “Negrito chimeco”, “La Llorona”; esta canción en particular la interpretaron en español, zapoteco y mixe finalizando con “Dios nunca muere” y “Corazón oaxaqueño” en su versión larga.

La Seculta invita al público oaxaqueño para que asistan a todos los eventos culturales que se realizan bajo “El Laurel” del zócalo capitalino o en el Jardín “El Pañuelito”; así también al concierto de los Ángeles Azules el día de hoy en el Auditorio Guelaguetza o el del cantante “Yahir” en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Compartir