Necesario fortalecer a municipios con políticas públicas: Hilda Luis

222

La candidata a la diputación por el distrito 13 Oaxaca Sur, emanada de la Coalición “Juntos Haremos Historia” , Hilda Luis, manifestó durante la firma de la Iniciativa 2 de Julio que la prioridad debe de ser fortalecer a los municipios, detectando sus carencias  para diseñar políticas públicas  acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Expresó que está convencida que la única manera de hacerlo es escuchando de viva voz que le duele, que le falta a la gente, por eso es necesario hablar con ellas y ellos de frente, “el contacto debe ser cara a cara, por eso nuestra estrategia es visitar  a la gente casa por casa, para recoger su necesidad”.

Con la firma de la iniciativa 2 de Julio, se busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, la finalidad es contribuir al desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población, siempre con apego y autodeterminación de los pueblos, dijo.

“Es momento de trabajar con una nueva forma de hacer política, donde la prioridad será siempre un gobierno recto que se rija bajo una ética pública, comprometido con la erradicación de la corrupción, sin impunidad, actuando con austeridad a fin de priorizar el desarrollo de nuestras poblaciones”.

Hilda Luis, destacó que como lo manifestó el candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, el cambio que el pueblo merece, sólo será posible de la mano y con la colaboración del pueblo, “por ello hoy estamos aquí reunidos quienes conformamos el distrito 8 federal, con cabecera en Oaxaca de Juárez y  el distrito local 13 Oaxaca sur, así como los concejales con sede en ambos distritos, con quienes colaboraremos a través de los Poderes de la Unión y las instituciones públicas para hacer realidad esta propuesta”.

Cabe destacar que en esta iniciativa se prioriza y respeta, la igualdad jurídica, el desarrollo, la lucha por la paz, defensa de los derechos humanos, conservación del medio ambiente, mejoramiento de los servicios básicos, creación de empleos, infraestructura cultural, trasparencia, rendición de cuentas, gestión de recursos públicos honestos, así como el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos.

Asimismo, explicó que para lograrlo se necesita de hombres y mujeres de convicciones, honestos y comprometidos con el cambio verdadero, que sus esfuerzos los canalicen para hacer realidad la justicia y establecer una auténtica democracia, con oportunidades para todas y todos.

Finalmente Hilda Luis, expresó, nos comprometemos a trabajar para la gente, sin distinción de partidos o colores, donde la unidad será nuestra carta de presentación para hacer realidad nuestros planteamientos de  la iniciativa 2 de Julio.

El evento fue presidido por Benjamín Robles Montoya, Hilda Luis, Maribel Martínez, Othón Cuevas, Yolanda Santos, Oswaldo Jarquín y Dante Montaño todas y todos candidatos a representantes populares postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.