Nieves del Jardín Sócrates, paso obligado para conocer más de la gastronomía oaxaqueña

32

La ciudad de Oaxaca de Juárez tiene un incontable número de lugares para visitar y conocer de la gastronomía oaxaqueña. A un costado de la Plaza de la Danza, en pleno corazón de la Verde Antequera, se ubica el Jardín Sócrates donde se encuentran las conocidas Nieves de La Soledad, lugar donde se puede deleitar el paladar con los más de 40 sabores que ahí se ofertan.

Leche quemada con tuna, limón, beso oaxaqueño, de nuez, coco, sorbete y cajeta son sólo un ejemplo de lo que se puede encontrar en cada una de las ocho neverías que se ubican en este emblemático sitio, localizado a un costado de la Basílica de La Soledad y que desde 1982 ofrecen sus manjares tanto a locales, como a turistas nacionales y extranjeros.

Las nieves tradicionales están hechas con fruta cien por ciento natural, mediante un proceso totalmente artesanal, se elaboran en una garrafa de acero que está dentro de un barril de madera con hielo y sal en grano, dicha garrafa se hace girar vigorosamente y en pocos minutos se forma la capa de nieve que está lista para ser degustada.

La representante de los neveros del Jardín Sócrates, Thelma Ramírez Delgado, comentó que en esta temporada vacacional y de calor es casi imposible resistirse a conocer estos deliciosos sabores que son parte de la gastronomía oaxaqueña, es un paso obligado para visitantes locales, así como para turistas nacionales e internacionales, por lo que en estas fechas y todos los días del año los esperan con los brazos abiertos.

La visitante oriunda de la ciudad de México, Jaqueline Zepeda, acompañada de su familia manifestó su beneplácito al disfrutar estos manjares oaxaqueños: “las nieves son deliciosas, el turista que viene a Oaxaca debe venir a visitar este lugar, son riquísimas y se la pasa uno muy a gusto, realmente en ningún otro estado de la República se encuentran nieves tan ricas como estas”.

Por su parte Vladimir Sánchez ciudadano oaxaqueño dijo que el Jardín Sócrates es uno de sus lugares favoritos para pasar un momento agradable. “Está en el centro y las nieves están deliciosas, por eso cada vez que puedo vengo, como ahora que vinieron unas sobrinas de vacaciones y pues las traje para que probaran estas nieves que son las más ricas en el país”, expresó orgulloso.

Compartir