Niñas y niños de Huayapam se unen a la Policía Infantil Preventiva

48

La mañana de este lunes  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el subprograma “Policía Infantil Preventivo” en la Escuela Primaria Benito Juárez de San Andrés Huayapam, por lo que 15 niñas y niños recibieron sus uniformes de manos de autoridades de esta institución, así como municipales y educativas.

Como parte del programa Escuela Segura, la Policía Infantil tiene por objeto poner en práctica acciones y medidas de prevención en el entorno escolar, con la finalidad de que sean adoptadas por la niñez en su vida diaria, considerando el juego como herramienta fundamental y a las instituciones policiales como modelo.

Alumnas, alumnos, madres y padres de familia, son involucrados en el proceso, por ello, del 8 al 12 de abril el grupo multidisciplinario de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartió la capacitación previa a la puesta en marcha de la Policía Infantil Preventivo.

Fueron integrados en esta etapa siete grupos de todos los grados de esa escuela primaria, que suman a 161 alumnas y alumnos, así como como docentes, padres y madres de familia.

En el acto participaron el director de Prevención del Delito, Héctor Quiroz; la presidenta del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, María Isabel Chagoya Méndez; el presidente municipal de Huayápam, Alberto Mateo García y la directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, Margarita Bejarano de la Rosa.

Fueron entregados 15 uniformes que constan de chaleco y gorra, que acreditan al alumnado como Policías Infantiles.

De esta forma, la institución al mando del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui trabaja próxima a la ciudadanía en la construcción de espacios seguros dentro y fuera de las instituciones educativas.

Compartir