Niños de preescolar protestan contra la instalación de una tienda OXXO

142

Ana Julia Méndez

Estudiantes de la Escuela Héroe de Nacozari, protestaron la tarde de este lunes, en la obra donde se construye una tienda Oxxo sobre calzada Madero, frente al Jardín Madero.

Colocaron mantas pintadas en la fachada de lo que será la tienda, esto ante la total apatía de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez que se ha negado a recibirlos y atender la problemática de los niños de esa escuela.

Comentaron que desde que empezaron con sus protestas están siendo amenazados en su integridad física y derechos humanos, por lo que le hacen un llamado a las autoridades estatales para que intervengan de manera inmediata.

Precisaron que es lamentable que el municipio capitalino haga caso omiso a lo que sucede, toda vez de que dijeron, que la seguridad se alteraría en la zona, por la movilidad de la entrada y salida de los carros a esta tienda de conveniencia.

Asimismo, mencionaron que en caso de los sismos, el punto de reunión es la calle en donde está el Oxxo y que al construirse ahí, los afectaría fuertemente.

Señalaron que los empresarios no han dado respuestas favorables a sus peticiones, ya que las opciones que han recibido no los benefician en nada.

Dijeron que seguirán protestando hasta que tengan respuesta favorable y aseguraron que su movimiento no tiene ningún fin político, solo el bienestar de los menores de edad.