No hay, ni habrá concesiones para mototaxis en Pinotepa: Semovi

25

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro sostuvo un encuentro con ciudadanos del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, donde les reiteró que “no existe, ni habrá ninguna concesión para la prestación de ese sistema de transporte en esta localidad”.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esta administración ha priorizado el diálogo, para garantizar la paz en las ocho regiones del estado, y principalmente en este municipio de la región de la Costa.

“Con responsabilidad les digo que la Semovi no cederá en la entrega de concesiones, toda vez que no hay espacio para ningún tipo de transporte público en ninguna de sus modalidades en Pinotepa”, señaló la Secretaria.

Asimismo, destacó que es una prioridad del Gobierno del Estado, a través de la Semovi trabajar coordinadamente con los concesionaros del transporte público de Pinotepa Nacional para que ofrezcan a la ciudadanía un servicio eficiente, seguro y de calidad.

Por ello, la Secretaría de Movilidad continuará con el reordenamiento del sistema de transporte público en la zona, el rediseño de rutas, la optimización de los horarios y el cobro de una tarifa justa.

En este marco, exhortó a la población de Pinotepa a que no haga uso de este tipo de transporte y coadyuven con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad, paz y concordia en este municipio; “subirse a un transporte ilegal representa incentivar una acción que se encuentra fuera de la ley”, añadió.

Cabe resaltar que actualmente se encuentra en vigor la veda de concesiones, que fue aprobada el pasado primero de marzo de este año, y en la cual se determinó suspender el trámite para el otorgamiento de nuevos títulos de concesiones para la prestación del servicio público de transporte en todas sus modalidades, hasta marzo de 2021.

Compartir