Normalistas desquician vialidad en la ciudad de Oaxaca

114

Ana Julia Méndez

Este lunes un grupo de estudiantes normalistas desquiciaron la vialidad en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, donde secuestraron unidades del transporte urbano y los atravesaron para cerrar el paso.

Esto generó un severo caos bien en la demarcación, por lo que elementos de la Policía Vial realizaron diversos cortes a la circulación, sin embargo, los cuellos de botella estuvieron al por mayor.

Los afectados por esta situación, son los automovilistas y los peatones, ya que tienen que caminar y buscar vías alternas para sortear este bloqueo.

La ciudadanía manifiesta su enojo por este bloqueo por lo que piden a las autoridades implementar la fuerza y quitar de inmediato el bloque.

Después de tomar varios camiones del servicio urbano, los estudiantes salieron del CRENO hacia el crucero del estadio de béisbol, en donde mantienen bloqueado la circulación.

Desde hace varias semanas, los normalistas iniciaron una jornada de movilizaciones para exigir atención a sus demandas, entre las destacan la contratación de egresados, así como la entrega de plazas de docentes, además de la cancelación de la malla curricular y la abrogación de la reforma educativa.

Los futuros docentes amenazan con mantener su bloqueo hasta altas horas de la noche en caso de no ser atendidos y tener una mesa de diálogo.