Nueva reforma educativa afecta a docentes evaluados: Mexicanos Primero

16

La suspensión de exámenes a los docentes, tras la aprobación de la nueva Reforma Educativa afecta derechos de algunos maestros que ya presentaron sus evaluaciones, denunció Jennifer O’Donoghe,directora general de Mexicanos Primero.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio Primera Emisión, O’Donoghe explicó que la legislación, afecta a docentes que participaron en el concurso el año pasado y que aún siguen en la lista de prelación esperando un nombramiento.

La también investigadora precisó que la suspensión de los procesos generados por la pasada Reforma Educativa afecta diversas áreas, e indicó que la asociación que dirige busca que los profesores no resulten afectados.

Agregó que existe un abanico muy amplio de procesos que han sido interrumpidos por esa suspensión en la SEP y lo que buscan que la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente cumpla con la segunda parte del mismo en donde se determina que la Comisión tiene que proveer las medidas necesarias para dar cumplimiento a los procesos ya en curso.

Fuente: Excélsior

Compartir