Oaxaca será sede del XLVILL Congreso Inmobiliario 2018

102

Ana Julia Méndez

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), presentaron el XLVILL Congreso Nacional Inmobiliario, a realizarse del 24 al 26 de octubre del año en curso, el cual busca atraer a más de mil inversionistas.

En conferencia de prensa, aseguraron que el Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2018 es un evento con temática de interés para quienes laboran en el sector inmobiliario en todo México y con socios internacionales.

Externaron que el XLVII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2018 se realizará en el Centro de Convenciones de Oaxaca, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

El Congreso surge como respuesta a la necesidad de conocer las tendencias comerciales y mercados potenciales para lograr una mejor prestación de servicios, así como para compartir ideas del mundo de los inmuebles, movimientos de compra y venta, sistemas de construcción, entre otras.

El objetivo es actualizar al sector inmobiliario sobre los nuevos medios comerciales que existen en el tema de los bienes raíces en la República Mexicana y el mundo, al mismo tiempo analizar y crear nuevas estrategias para satisfacer las necesidades inmobiliarias.

El sector inmobiliario en Oaxaca es una de las principales actividades económicas, genera ingresos por 47 mil millones de pesos y representa el 17% del Producto Interno Bruto estatal.

Indicaron que en octubre de 2018, Oaxaca será sede del Congreso Nacional Inmobiliario, este ramo es una de las actividades económicas más importantes de la entidad al generar ingresos económicos por el orden de los 47 mil millones de pesos, lo que representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, ubicándose sólo por debajo de la actividad turística y el comercio.

Mencionaron que autoridades a la par de empresarios y profesionales del ramo inmobiliario, mantienen firme el compromiso por seguir impulsando el crecimiento económico de la entidad, facilitando los procesos para la atracción de inversión y generando las condiciones necesarias que brinden certeza a la actividad empresarial.

Detallaron que en este evento se tiene proyectada la asistencia de más de mil inversionistas y congresistas de México, Estados Unidos y América Latina.

El propósito es atraer inversión privada a Oaxaca, mediante acciones de acompañamiento y asesoría permanente a inversionistas, así como de generación de un ambiente de negocios que brinde mayor certeza a sus proyectos.

Lo anterior se refleja en los más de 5 mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca tan solo en 2017, y una inversión prospectada por más de 26 mil millones de pesos.

Cabe señalar que el AMPI es una Asociación de vanguardia, que privilegia la protección de los consumidores de servicios inmobiliarios, promueve la capacitación e investigación, e impulsa la adopción de los avances tecnológicos en beneficio de su sector, con lo que contribuye a la certidumbre jurídica y al dinamismo económico del estado.