Oaxaca sigue creando, construyendo y creciendo en beneficio de las micro y pequeñas empresas

168
Apoya Gobierno a Pymes

El Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, trabaja para empoderar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de asistencia financiera de fácil acceso y condiciones flexibles, lo que permite dotar de mayor liquidez a las MiPyMEs, logrando su fortalecimiento y crecimiento, que a la vez se traduce en un marco económico competitivo en el estado.

En este sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó junto al director general del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), Igmar Francisco Medina Matus, apoyos a artesanas, artesanos y emprendedores oaxaqueños, cuyo propósito es seguir impulsando el desarrollo en el estado.

El primer apoyo entregado fue por un monto de $185,000.00 (ciento ochenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), otorgado a César Castillo González, quien junto a su hijo dirigen “La Tiznada”, una empresa 100% oaxaqueña, encargada de vender carbón vegetal que obtienen a través de aprovechamientos sustentables en la Sierra Sur. Con ello, impulsarán su producto a través de “retail”, con ayuda de cadenas de supermercados, lo que les permitirá llegar a tiendas de nivel nacional e internacional. “Nos acercamos a la convocatoria de BanOaxaca, el proceso fue muy ágil y rápido, con tasas mucho menores a las que ofrece el mercado, y nos llevó de la mano hasta el cierre del crédito”, agregó César Castillo hijo.

“Estas historias donde hay un papá y un hijo, y dónde han trabajado muchos años, enseñando de generación en generación, creo que son historias siempre de éxitos, y sobre todo de ejemplo para todos nosotros”, puntualizó la presidenta honoraria de este organismo asistencial, Ivette Morán de Murat.

El segundo apoyo fue entregado a Enedina Seferina Vásquez Cruz, artesana que solicitó un crédito por $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.), mismo que servirá para reactivar su taller de alfarería, y con esto, poder vender sus productos a través de la tienda en línea de Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca (Aripo).

De esta manera, se da continuidad a lo planeado en el eje IV del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 “Oaxaca productivo e innovador”, implementado en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. En Oaxaca, seguimos construyendo el cambio, trabajando día con día, para crear y elevar el bienestar de las familias oaxaqueñas.