Oaxaca te necesita, súmate al Macro Tequio Guelaguetza 2019

6

El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), invita a la ciudadanía en general a participar en el Macro Tequio Guelaguetza 2019, los días 13 y 14 de julio a partir de las ocho de la mañana. El sábado 13 se atenderá la zona del Centro Histórico y el domingo 14 las zonas aledañas a la Central de Abasto.

Durante la actividad, que tiene como objetivos embellecer la ciudad ante la llegada de los  visitantes y enaltecer la unión y solidaridad de las y los oaxaqueños, se realizarán labores de limpieza de superficies, de sellado y pintura en fachadas seleccionadas, de limpieza de camellones y mantenimiento de jardinería, así como de pintura en guarniciones.

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza y mantenimiento de señalamiento vertical y horizontal, barrido de vialidades y banquetas; limpieza de ríos, arroyos, reforestación en zonas específicas de las Riberas del Río Atoyac y deshierbe de superficies adyacentes a vialidades.

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de organismos públicos, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, comerciantes y la sociedad civil, se trabajará de manera alternada en nueve cuadrantes y cuatro tramos, distribuidos de la siguiente manera:

Sábado 13 de julio:

Cuadrante 1: Manuel Sabino Crespo, Tinoco y Palacios, Porfirio Díaz, Niños Héroes de Chapultepec, Justino G. Olvera, Cosijopi, Quetzalcóatl, Jesús Carranza, Ignacio Allende, Escaleras al Cerro del Fortín, tramo Manuel Sabino Crespo y Carretera 190.

Cuadrante 2: Manuel García Vigil, Macedonio Alcalá, Quintana Roo, Reforma, Niños Héroes de Chapultepec, Valentín Gómez Farías, Humboldt, Berriozábal  e Ignacio Allende.

Cuadrante 3: Guadalupe Victoria, Las Casas, Galeana, Mier y Terán, Díaz Ordaz, J. P. García, 20 de Noviembre y Miguel Cabrera, Valerio Trujano, Privada de las Casas, José María Arteaga, Ignacio Zaragoza, M. Arista y Nuño del Mercado.

Cuadrante 4: La Unión, Manuel Sabino Crespo, Tinoco y Palacios, Porfirio Díaz, Manuel M. Bravo, Mariano Matamoros, José María Morelos e Independencia.

Cuadrante 5: Manuel García Vigil, Macedonio Alcalá, 5 de Mayo, Reforma, Avenida Benito Juárez, M. Bravo, Mariano Matamoros, José María Morelos e Independencia.

Cuadrante 6: José María Morelos, Independencia, Avenida Lázaro Cárdenas, hasta el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Cuadrante 7: Mier y Terán, Díaz Ordaz, J.P García, 20 de Noviembre, Independencia, Miguel Hidalgo, Valerio Trujano, Las Casas y Aldama.

Cuadrante 8: Miguel Cabrera, José María Bustamante, Armenta y López, Manuel Fernández Fiallo, Melchor Ocampo y Xicoténcatl, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Cristóbal Colón e Ignacio López Rayón.

Cuadrante 9: 20 de Noviembre, Miguel Cabrera, José María Bustamante, Armenta y López, Manuel Fernández Fiallo, Melchor Ocampo, José María Arteaga, Xóchitl, Moctezuma-Vega y Periférico.

Domingo 14 de julio:

Tramo 1: Periférico desde el crucero de Símbolos Patrios hasta el crucero con Nuño del Mercado.

Tramo 2: Periférico desde el crucero de Nuño del Mercado hasta el crucero con Guadalupe Victoria.

Tramo 3: Periférico-Valerio Trujano, desde el crucero de Guadalupe Victoria hasta el puente Valerio Trujano.

Tramo 4: Ribera Oriente del Río Atoyac, desde el puente de Valerio Trujano, hasta el Parque del Amor.

Se recomienda asistir con escobas, cubetas, bolsas para la recolección de  basura, palas y demás herramientas necesarias para facilitar las labores. Así como evitar estacionarse en lugares prohibidos u obstaculizar cocheras o vialidades.

Es de vital importancia recoger la basura y depositarla en los puntos establecidos para su recolección, de acuerdo a las rutas establecidas.

Compartir