Obtiene FGEO fallo condenatorio contra delincuente que operaba en la Mixteca

26

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra R. R. S., responsable del delito de robo específico en agravio de una mujer identificada como E. N. A. S., cometido en mayo de 2017 en la comunidad La Reforma, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 343/2017, el 21 de mayo del 2017, aproximadamente a las 01:05 horas, el imputado en compañía de otra persona abordaron un vehículo de motor habilitado como taxi -propiedad de la víctima- y luego de someter al conductor con un arma de fuego, lo despojaron del vehículo sobre el tramo Tamazulapan-Huajuapan, a la altura del paraje Palo Blanco, La Reforma.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- dio inicio a una exhaustiva investigación en la que intervinieron Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos, logrando la identificación y posterior aprehensión del imputado, quien fue presentado ante el Juzgado de Control.

Cabe señalar que el responsable ha sido detenido anteriormente por delitos como extorsión y robo de vehículo, identificándose en otras comunidades de la región con las iniciales de C. V. O. y los alias “El Colocho”, “El Rengo” o “Los Alacranes”.

En audiencia celebrada el 11 de diciembre de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, señalando audiencia de lectura de sentencia en próximos días.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando para llevar ante la justicia a todo aquel que se apropie indebidamente del patrimonio de los oaxaqueños. ¡Estamos cumpliendo!

Compartir