Ocho días de actividad de la Caravana DIF en el Istmo de Tehuantepec; tocó turno a San Francisco Ixhuatán

25

Acompañado de integrantes del gabinete social y del Cabildo municipal, el Director de Servicios Itinerantes Pedro Liborio Hernández, encabezó la visita de la Caravana DIF a las y los habitantes de San Francisco Ixhuatán.

A su llegada, Pedro Liborio Hernández con alegría y entusiasmo saludó a las y los ciudadanos ixhuatecos que se dieron cita a este evento. En su intervención, el Director de Servicios Itinerantes, expresó: “estamos muy contentos de visitar Ixhuatán, donde el día de hoy, estamos acercando de manera gratuita los servicios médicos y veterinarios que conforman la Caravana DIF. Agradecemos la hospitalidad del Presidente Municipal así como de su Cabildo”.

Florencio de la Cruz Valdivieso, enfatizó: “amigo Pedro, lleva un saludo sincero y respetuoso de todas y todos los Ixhuatecos al Gobernador y su esposa, la Sra. Ivette Morán de Murat. Agradecemos la visita, pero sobre todo el apoyo que nos brindan, muchas gracias de corazón”.

A través de la Caravana DIF se brindó asistencia médica de Medicina General, Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Odontología, Vitaminitas, Don Mecánico, Atención Ciudadana, Medicina Infecciosa en la Unidad “Patitas” así como la Ludoteca Infantil.

El Registro Civil del Estado entregó 500 actas de nacimiento, otorgando así certeza jurídica a las y los ixhuatecos. Por su parte, el INJEO otorgó apoyos a jóvenes con excelencia académica; a través del ICAPET se realizaron cortes de cabello de manera gratuita para todas y todos.

Cabe resaltar que el costo total de los servicios otorgados fue de 500 mil pesos.

El gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Oaxaca, reitera el compromiso de seguir velando por la protección y cuidado de las familias oaxaqueñas, logrando con ello el bienestar de todas y todos.

¡EN FAMILIA, SÍ PODEMOS!

Compartir