Oferta Coordinación del Servicio Nacional de Empleo, plazas en CEFERESO de Miahuatlán

179

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO), dio inicio con la jornada de promoción de 325 vacantes de oficial en Prevención Penitenciaria, que se encuentran disponibles en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13, con sede en Mengolí de Morelos, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La dependencia estatal detalló que los interesados deberán presentar identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Cédula Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios (nivel secundaria) y currículum vitae actualizado.

Además, tendrán que anexar la cartilla militar con hoja de liberación, un certificado médico reciente, tres referencias vecinales, personales y laborales; en caso de haber pertenecido a instituciones policiales o de procuración de justicia, federales, estatales o Fuerzas Armadas, se les solicitará un oficio de baja de servicio.

De igual manera, es indispensable contar con nacionalidad mexicana, tener de 20 a 40 años de edad, medir 1.58 metros como mínimo en mujeres y 1.64 metros en hombres, no presentar tatuajes visibles, acreditar agudeza visual y contar con una adecuada salud física.

En ese sentido, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, destacó que los ejes de gobierno enfocados en consolidar una economía estable con mejores oportunidades laborales son una realidad en la entidad, y muestran el interés permanente con la sociedad oaxaqueña por parte del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa.

La servidora pública dijo que el ingreso al Sistema Penitenciario Federal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permitirá a los seleccionados obtener una remuneración económica mensual de 14 mil 500 pesos, basada en una formación forjada en los principios de honestidad, lealtad y disciplina.

Cabe mencionar que la entrega de documentación se realizará mediante el correo electrónico cvloaxaca@stps.gob.mx, o al número telefónico (951) 501 50 00, extensión 12638 y 12637, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas.