Ordena TEPJF asamblea para ratificar autoridad en San Raymundo Jalpan

199

Ana Julia Méndez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó llevar a cabo una asamblea en San Raymundo Jalpan en donde la comunidad ratifique a su autoridad municipal.

Por lo que ciudadanos de San Raymundo Jalpan, dieron a conocer su postura en relación a la resolución del TEPJF sobre el conflicto intermunicipal.

“Jalpan, quiere paz enfatizó su presidente municipal electo democráticamente”, afirmó Olegario Luís Benítez.

En este sentido, dijo que el tribunal federal emitió su fallo para convocar a nuevas elecciones y determinar un Gobierno democrático.

Afirmó que Mariano Martínez Mendoza, es el presidente de los Tribunales y no el del pueblo de Jalpan.

El ex candidato Olegario Luis Benítez, afirmó que a través de esta medida se podrá culminar con el conflicto que se generó con la pasada elección, en donde los grupos impugnaron los resultados.

Afirmó que realizará la culminación anticipada del mandato de Mariano Martínez Mendoza, a quien acusaron de lograr el triunfo electoral con una asamblea realizada en un domicilio particular y sin el aval de la población.

Esperan que las autoridades estatales intervengan para lograr la solución inmediata, para que se logre el desarrollo que necesita la comunidad.