Organiza Fiscalía “Semana de Conferencias Forenses” en Juchitán

11

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Servicios Periciales, participará en la “Semana de Conferencias Forenses”, a realizarse del 4 al 8 de noviembre próximo, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

En este importante encuentro participará de manera activa personal pericial adscrito al Instituto de Servicios Periciales, así como integrantes del Colegio de Medicina Legal y Ciencias Forenses A.C., y el Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO).

Las actividades académicas serán dirigidas al público en general, cuya entrada será gratuita y se desarrollará en la Sala Audio visual de las instalaciones de CESEEO, ubicadas en la calle 5 de mayo No. 75, Primera Sección, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Dentro de los temas que se abordarán destacan los siguientes: Conceptos de la Medicina Forense, Identificación Médico-Legal, Deontología Médica, Expediente Clínico, Consentimiento Informado, Acto Médico Legal y Responsabilidad Médico Legal, Medicina Forense Traumatología, Tanatología y Fenómenos Cadavéricos.

En este importante encuentro, el Instituto de Servicios Periciales -a través de su director Jorge Gómez Guerrero, participará con la conferencia: “La Imparcialidad en la prueba pericial”.

Con esta “Semana de Conferencias” se pretende destacar la imparcialidad en la prueba pericial como elemento esencial del debido proceso, principalmente en la intervención del Juez, Perito y abogado.

Asimismo, se reiterará el compromiso del Instituto de Servicios Periciales de mantener y salvaguardar la imparcialidad dentro de sus laboratorios, al margen de presiones externas de cualquier tipo.

Compartir