Organización Nueva Esperanza protesta en palacio de gobierno

48

Ana Julia Méndez

Para exigir que sean incluidas en el programa “Palabra de Mujer”, este martes, mujeres comerciantes integrantes de la Organización “Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec”, protestaron en la calle de Las Flores en la entrada lateral del Palacio de gobierno.

Con pancartas en la mano, las mujeres gritaron consignas en contra de las autoridades estatales.

Portaban cartulinas con leyendas donde pedían créditos para mujeres, ya que aseguran que le fueron negados por parte de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

En entrevista, Rosa Julieta Bautista Mendoza, representante legal de la asociación, dijo que han tenido varias mesas de trabajo en la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero desafortunadamente no les han dado una respuesta clara y precisa para las compañeras.

Dijo que sus compañeras son comerciantes fijos y semifijos, las cuales han solicitado los créditos que son palabra de mujer, sin embargo se hizo la petición desde el mes de noviembre y hubo una promesa de pago para darles en el mes de febrero pero no hubo, la siguiente fecha fue en marzo, tampoco, no se cumplió.

Mencionó que han solicitado audiencia con el señor gobernador, “Estaremos aquí el tiempo que sea necesario hasta que se nos atienda, la situación está por los suelos, tenemos tanta competencia desleal y la situación económica de las compañeras es delicada, finalizó.

Compartir