Orientan a mujeres sobre sus derechos y prevención de la violencia

62

Bajo el lema “No más violencia contra las mujeres” y para romper los estereotipos de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza una serie de pláticas y cursos a través de los cuales se brinda a las mujeres las herramientas necesarias para su empoderamiento, así como los conocimientos para la detección de un ambiente de violencia.

Con esta orientación, se busca que las mujeres conozcan sus derechos para desarrollar nuevas habilidades que les ayuden en su vida diaria en materia emocional, social y económica.

Dentro de los temas que se abordan se encuentran la igualdad de género, derecho de las mujeres, violencia de género, laboral, escolar y familiar; discriminación de género, prevención de violencia en la familia, retos en la maternidad moderna, entre otros.

De la misma manera, el IMM ofrece a las interesadas talleres y cursos con los cuales se busca otorgar las herramientas necesarias para su empoderamiento, otorgando un espacio de recreación e interacción terapéutica y de conocimiento a aquellas que se acercan a esta institución.

“Estos cursos impartidos son especialmente para que ellas puedan tener otra perspectiva de lo que es la mujer en la actualidad, con lo cual se beneficien a nivel personal y puedan salir de una situación de violencia en la que muchas veces se encuentran inmersas y lo desconocen”, afirmó Fabiola Molina, psicóloga perteneciente al IMM.

Con estos cursos –continúo- buscamos generar actividades que cubran sus necesidades, que se acercan al instituto y cambien su perspectiva acerca de sus labores y con ello puedan mejorar su calidad de vida.

“Yo siempre les comento a las mujeres que participan que estos cursos que el objetivo del instituto es darles a conocer sus derechos, su empoderamiento y que cambien su perspectiva sobre el rol de la mujer en la sociedad”, finalizó Fabiola Molina.

Las interesadas en participar en la capacitación, pueden acercarse a las oficinas del IMM, ubicadas en el boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

Compartir