Oswaldo García visita a vecinos de Guadalupe Victoria para escuchar solicitudes

40

Un compromiso reiterado del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, es brinda atención oportuna a las necesidades de las y los ciudadanos, por esa razón acudió a los sectores 1 y 2 de la Agencia Guadalupe Victoria para recabar el sentir ciudadano.

Caminando con las vecinas y vecinos por las calles y veredas del Ejido, el edil capitalino señaló que estos recorridos permiten tener una visión más clara para direccionar de manera correcta las acciones y programas de gobierno que buscan mejorar las condiciones del lugar y con ello la calidad de vida de sus habitantes.

En el recorrido, el Presidente Municipal de la Verde Antequera instruyó a los representantes de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, de Gobierno, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Servicios Municipales y la Subdirección de Atención Ciudadana a darle seguimiento puntual a cada petición de las personas.

En representación de las y los vecinos, el Agente Municipal Edgar Huantes Santibáñez explicó al munícipe que las principales peticiones de esta demarcación se centran en infraestructura social y educativa, así como mejora en los servicios municipales.

Como parte de esta visita y acompañado de Patricia Benfield López, Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, el edil Oswaldo García Jarquín también visitó tres centros educativos para escuchar los planteamientos de directivos y padres y madres de familia.

En los jardines de niños “Luis Donaldo Colosio” y “Luis de la Brena” y la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, el munícipe refrendó que el Gobierno de Oaxaca de Juárez es un gran aliado de la educación y que la administración que preside será coadyuvante para que los centros escolares se encuentren en óptimas condiciones para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes, así como para el adecuado desarrollo académico de la niñez capitalina.

Ante madres y padres de familia, así como de autoridades escolares dijo que desde el ámbito de competencias del Ayuntamiento se buscarán los acuerdos con los demás órdenes de gobierno para subsanar los rezagos en las citadas escuelas.

Habitantes de la comunidad agradecieron la visita del Primer Concejal de la ciudad reconociendo su  apertura al diálogo y la sencillez para atender a la gente, por lo que expresaron su total apoyo hacia el gobierno que preside.

“Es grato que el Presidente Municipal nos visite, ya que eso habla de que nos toman en cuenta, y es la primera vez en nueve años que eso sucede en esta comunidad”, comentó Daisy Sánchez, Directora del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio”.

Compartir