Padres de familia exigen la salida del director de la EST 106

283

Ana Julia Méndez

Para exigir la renuncia inmediata del director de la Escuela Secundaria Técnica 106 de San Martín Mexicapam, Israel Mayoral Ramírez, el Comité de Padres de Familia tomaron las instalaciones, lo que dejó sin clases a los estudiantes este día.

En entrevista, Virgen Rosado Matus, presidenta del Comité de Padres de Familia, asegur+o que el director confronta a los estudiantes, por lo que exigen su salida inmediata.

Explicó que los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106 expresan su demanda de justicia ante todas las irregularidades que se han suscitado en este ciclo escolar 2017-2018 en contra de la educación que reciben sus hijos, en específico contra el profesor Israel Mayoral Ramírez, director de la institución, persona que ha generado inestabilidad a través de vicios académicos, robos, divisionismo y hostigamiento a su
personal.

Dijo que esta situación, ha llegado a niveles inadmisibles que las autoridades correspondientes del deben atender, tales como:
. Personal que llega a laborar con aliento alcohólico y otras sustancias nocivas
. Prefectos que acosan a madres de familia y alumnas
. Personal docente que goza de permisos excesivos sin consecuencias por parte del
director.
. Administrativos que se ven favorecidos los días viernes con un horario preferente.
. Docentes que han tenido historiales negativos en otras escuelas y han llegado a esta
institución a beneficiarse con un cargo superior.

Además señaló que existe hostigamiento laboral para las personas que no comparten los ideales y amistades del profesor Israel Mayoral Ramirez.

Informó que existen manejos turbios en el cobro de exámenes extraordinarios sin que existan recibos reportados a finanzas, además de desvío de dinero mediante la venta de credenciales y certificados médicos en el caso de alumnos que ingresan año con año.

Así también condicionan a alumnos para participar en viajes obligatorios y eventos disfrazados como culturales; que en realidad obedecen a intereses meramente políticos y personales de algunos docentes, “claro ejemplo ‘Los libros al pie del cielo de Oaxaca’ celebrado en el mes de abril en el zócalo de esta ciudad”.
Además de venta de permisos por tiempos prolongados con goce de sueldo sin autorización de las autoridades correspondientes del IEEEPO.

Ante este panorama exhortó a las autoridades correspondientes a resolver de inmediato estos y más lamentables sucesos que afectan la educación y la estabilidad emocional de los estudiantes.

“No es posible que se siga haciendo caso omiso a esta problemática y que se siga
anteponiendo los intereses de unos cuántos a la educación de nuestros jóvenes
¡La educación es un derecho y no un producto!”, finalizó.