Personal de la SAI se capacita en Alerta de Violencia de Género

54

En atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) emitida en Oaxaca, personal de la Secretaría de Asunto Indígenas (SAI) recibió una capacitación en la materia que permita crear estrategias y trabajar en coordinación con las demás instituciones del Gobierno del Estado para enfrentar y erradicar esta situación.

El taller denominado Alerta de Género Contra la Mujer, fue gestionado por la titular de la SAI, Eufrosina Cruz Mendoza y estuvo dirigido a las coordinadoras, subsecretarios y mandos medios de la dependencia.

En este curso, la ponente Iliana Hernández, quien se ha desempeñado como fiscal para la Atención a Delitos en Contra de la Mujer, expuso diversos temas relacionados a la violencia que viven las mujeres, con el fin de concientizar y sensibilizar al personal de la SAI.

En este sentido destacó la importancia de la Alerta de Violencia Género contra las Mujeres como mecanismo de protección a los derechos humanos de este sector en situación de violencia, especialmente en los 30 municipios indígenas que fueron señalados en el último informe.

Esta capacitación será permanente al interior de la dependencia a fin de crear estrategias con un enfoque intercultural y de género, que permitan realizar acciones que atiendan de forma integral a las comunidades del Estado.

También, para establecer mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, organismos de la sociedad civil y profesionales en la materia para atender las causas que generan la discriminación y violencia contra la mujer.

Compartir