Personal del gobierno estatal fortalece desempeño laboral

239

 La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, impartió el curso-taller de Ortografía y Redacción Básica, encaminado a optimizar el uso de las herramientas gramaticales en la elaboración de documentos institucionales.

Esta capacitación fue otorgada a personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), quienes en diversas sesiones ampliaron los conocimientos sobre ortografía, redacción y análisis de textos, habilidades que ofrecen la oportunidad de facilitar las actividades diarias.

Durante sendos encuentros vía web, las y los participantes fortalecieron los conocimientos ortográficos previamente adquiridos, así como en el ámbito gramatical y de análisis de texto con el fin de incrementar su desempeño profesional en la elaboración de documentos institucionales.

Personal del CECYTEO reconoció las ventajas de esta capacitación que ofrece diversos beneficios a quienes utilizan la lengua escrita como medio de comunicación, al reforzar el desarrollo de esta habilidad a través del conocimiento de la gramática y redacción eficaz.

Entre los diversos temas abordados en esta capacitación destacan la acentuación, los signos de puntuación, géneros gramaticales, propósitos y fundamentos de la redacción, vicios del lenguaje, entre otros.

El curso-taller Ortografía y Redacción Básica forma parte de la oferta de capacitación de la Secretaría de Administración, diseñada acorde a las necesidades de las dependencias y entidades públicas y cuyo objetivo es eficientar el servicio público y consolidar un gobierno moderno y eficaz para la ciudadanía oaxaqueña.