Pide AMLO pide responsables en fiestas decembrinas ante pandemia

197

Los festejos del mes de diciembre “tocan a la puerta”, es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para actuar con responsabilidad durante estas celebraciones y así evitar posibles contagios de coronavirus.

“Amigas, amigos, de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad”.

El mandatario enumeró una serie de recomendaciones entre las que destacan: no salir de no ser necesario, mantener sana distancia, evitar reuniones con un amplio número de personas, así como optar por videollamadas para estar en contacto con la familia.

También dijo que si se presentan síntomas se debe buscar atención rápida, hacerse la prueba y acudir al hospital para ser atendido.

Dentro de los 10 puntos pidió además, dejar los regalos de Navidad para otro momento: “Regala afecto, cariño, amor, no lo compres”, afirmó.

Asimismo, reiteró que está en contra de las medidas coercitivas para hacer frente a la pandemia, “confío en la responsabilidad”.

“Que de manera respetuosa se tome en cuenta nuestro llamado para que nos cuidemos”.

Hasta ahora México registra un millón 144 mil 643 contagios y 108 mil 173 muertes. De acuerdo con la Secretaría de Salud, tan solo en la última semana se reportaron más de 66 mil 49 casos, es decir en promedio 9 mil 435 diarios.

Vía El Sol de México