Pide Congreso atender demandas de policías y garantizar seguridad de oaxaqueños

194

El Congreso de Oaxaca demandó al titular del Ejecutivo estatal garantizar cabalmente los derechos laborales de quienes integran la Policía Estatal, con mejoras sustanciales en sus prestaciones, salarios, equipamiento y respeto a su profesión.

El llamado de esta representación popular, además de la justicia laboral y el trato digno para las y los elementos de las corporaciones policiacas, busca garantizar el servicio a favor de la protección de la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña y de quienes transitan por la entidad.

Lo anterior ante el paro de labores en la Policía Estatal que inició el 19 de marzo, en demanda de mejores condiciones de trabajo, respeto a sus derechos y beneficios tales como una certeza en la modalidad de contratación que les permita generar antigüedad, gozar de los derechos de escalafón, y prestaciones como el acceso a vivienda, seguro de vida, entre otros.

Los y las legisladoras urgieron evitar la desigualdad laboral y las condiciones precarias como la imposibilidad de sus elementos para aspirar a una carrera policial, toda vez que al ser contratados bajo contrato temporal de 12, 6 ó 3 meses, pasan a ser únicamente empleados de confianza.

Asimismo, el Parlamento oaxaqueño pidió atender la inconformidad por los tratos denigrantes ante las comprobadas violaciones a derechos humanos contra las y los agentes policiacos por parte de sus superiores.