Plantón de maestros daña edificios históricos en Oaxaca

135

A una semana de haber llegado al primer cuadro de la ciudad, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y comerciantes informales, continúan dañando la fachada de edificios del Centro Histórico de Oaxaca.

Pese a las denuncias que se ha hecho en redes sociales al daño que están ocasionando al Centro Histórico, esto no ha frenado la situación.

Tan solo en la Catedral de la ciudad, se puede observar los clavos que son colocados para sostener las mantas de los puestos de fayuca.

En la Alameda de León, la estatua de Antonio de León, quedó cubierta de mantas, fritangas, piratería y artesanías de origen chino.

La catedral también es usada como sanitario por las madrugadas, y en la mañana se perciben pésimos olores.

Al instalar su plantón anual en el Centro Histórico, amarraron mecates y martillaron inmuebles históricos sin importar que estos estén catalogados como parte de la riqueza arquitectónica de Oaxaca.

El teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la calle 5 de Mayo, no se salvó de estos actos de barbarie.

También se ha dañado y se sigue afectando su fachada, aún cuando el majestuoso espacio tiene más de 100 años de vida y conserva prácticamente intacta su estructura.

Cabe señalar que este edificio está catalogado no solo como uno de los mejores teatros del país sino de toda América Latina.

Se ha destruido la luminaria principal de este inmueble, esto demuestra una falta de respeto para Oaxaca.